Fuente/Crónica con Nova
El mundo de las telenovelas en México se encuentra de luto luego de que se diera a conocer la repentina muerte de la icónica Jessica Jurado, quien hizo historia con grandes papeles en los exitosos melodramas de Televisa.
Fue la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) la encargada de confirmar el deceso de la inolvidable actriz que dio vida a Patricia Bracho en La Usurpadora en 1998, así como de Verónica Robles en María la del Barrio en 1995, causando una gran sorpresa pues sólo tenía 56 años.
"La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado. Actriz mexicana recordada por el personaje de Patricia Bracho en la telenovela 'La Usurpadora'. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", escribieron.
Ante esto los mensajes de condolencia no se han hecho esperar de todos aquellos que en algún momento compartieron escena con Jurado, pues cabe señalar que su última participación televisiva fue en 2002 en la exitosa telenovela Entre el amor y el odio.
Luego de esto se supo que la actriz jalisciense se había retirado, y había decidido ir a vivir a Estados Unidos para alejarse de la vida pública, por lo que poco se sabía de su vida.
¿De qué murió Jessica Jurado?
Aunque la ANDI no dio detalles sobre las causas de la muerte de Jessica Jurado, se dijo en medios nacionales como El Universal que habría sido debido a un paro cardiaco, esto el pasado miércoles 9 de octubre, aunque apenas se había revelado la información al público, se espera que pronto sus familiares puedan confirmar la información. Descanse en paz.
Sobre Jessica Jurado
Se retiró de los melodramas en 2002, después de formar parte del elenco de la telenovela Entre el amor y el odio, donde compartió créditos con Susana González, César Évora, Sabine Moussier, María Sorté y Carmen Salinas.
Su primera participación en los melodramas sucedió en Marionetas, donde interpretó a Alejandra Valencia. Con el paso del tiempo se consolidó como una destacada actriz gracias a su talento y carisma, lo que la llevó a ser parte de exitosas telenovelas como Amor en Silencio y La Usurpadora.
Dentro de su trayectoria en televisión, uno de sus personajes más queridos fue Patricia Bracho de La Usurpadora, quien era la esposa de Rodrigo Bracho. Tras su participación en el melodrama, al terminar grabaciones se volvió parte de varios episodios de Mujer, casos de la vida real.
Después de diferentes participaciones en la serie producida por Silvia Pinal, la actriz se despidió de los reflectores en 2002 en la telenovela Entre el amor y el odio, producida por Salvador Mejía. Desde entonces, poco se supo de la vida personal de la originaria de Guadalajara, Jalisco, pero de acuerdo con los últimos informes, se sabe que se mudó a Estados Unidos.
publicada 12 de octubre 2024
Comentarios
Publicar un comentario