DNCD Y RED DE TRANSPORTE FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER SEGURIDAD EN LA CARGA

 Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT) firmaron un acuerdo de colaboración para continuar fortaleciendo la seguridad de la carga y evitar la contaminación de  sustancias prohibidas durante la cadena de transporte y suministro a nivel nacional.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la DNCD, contralmirante José M. Cabrera Ulloa y el  presidente de la RNTT, Armando Rivas. 

Este convenio facilitará el uso, para fines de seguridad, de informaciones detalladas de los choferes de transporte de carga e identificación de sus vehículos.

El  presidente de la DNCD, contralmirante Cabrera Ulloa, resaltó que este acuerdo “viene a fortalecer las relaciones entre el sector público-privado, lo que contribuirá a elevar la seguridad de la carga del país a niveles sin precedentes”.  

El acto de firma de este acuerdo fue realizado en la sede central de la DNCD y contó además con la presencia de los señores José Manuel Torres y July de la Cruz, Vicepresidente y Secretaria de la Junta Directiva de la RNTT, y del señor Andrés Llenas, Director Ejecutivo de esa institución. 

El Presidente de la RNTT, Armando Rivas, consideró que este acuerdo será de mucho provecho para el país, ya que proveerá la información necesaria para minimizar los niveles de riesgo de la cadena de suministro que se realiza a través de la carga terrestre.  

“Con esto contribuimos a la seguridad del comercio nacional que es uno de los objetivos del actual Gobierno”, agregó Armando Rivas. 

Miércoles 16 de diciembre, 2020.- 

 







Comentarios