En enero del 2010 ADOVOHS, inició la campaña de donación de sábanas “PROYECTO DE SÁBANAS PARA ASILOS Y HOSPITALES”, se tocaron varias puertas y muchas personas generosas respondieron a este llamado colaborando con esta campaña tan necesaria.
Durante el curso de este año, ADOVOHS ha llevado sabanas y medicinas por todo el país. Hasta la fecha se han repartido 3,747 juegos de sabanas y además RD$2, 160,000.00 en medicamentos y comida recibidos de CitiHope International a través de la Fundación Rica y su programa “Sanar una Nación”.
Cabe destacar que este año ADOVOHS celebró su 40 aniversario de labor al servicio de nuestros hospitales públicos, con tal motivo se celebró una eucaristía, a la cual asistió la presidente de la Asociación Colombiana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (AVHOS), quien estuvo acompañada de varias representantes del voluntariado colombiano, conocido como Las Damas Rosadas.
Historia:
La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud, Inc. (ADOVOHS), tiene por objetivo, unir y coordinar el trabajo que realizan los voluntariados que trabajan a favor de la salud, bajo la orientación de la Pastoral de la Salud en República Dominicana y dar charlas para preparlos.
ADOVOHS surge cuando en el año 1973, doña Rosa Emilia Sánchez de Tavares, recibió una invitación de su amiga, la Señora Vivian Brache de Bossa (dominicana), quien ocupaba el cargo de Presidente de la Asociación Colombiana de Voluntariado y de Salud (AVHOS).
A su regreso se fundó ADOVOHS, con el apoyo de cinco instituciones hermanas que fueron: Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, Patronato Maternidad Nuestra Sra. de la Altagracia, Voluntariado del Hospital Dr. Robert Reid Cabral, Asociación Dominicana de Rehabilitación e Instituto de Ayuda al Sordo. Por esto nuestro logo, tiene cinco brazos y en el centro, la bandera de República Dominicana.
En sus inicios ADOVOHS tenía su sede en la Zona Colonial y su principal actividad benéfica era donar sabanas a instituciones necesitadas. Las sabanas eran confeccionadas por ellas mismas.
ADOVOHS estaba dirigido por la señora Rosa Emilia Sánchez de Tavares, cuando le sorprendió la muerte y operaba en el Instituto Oncológico Heriberto Pieter. A su fallecimiento, pasó a la dirección de la señora Angélica Benítez de Ginebra y fue trasladada su sede a CEDIMAT, donde opera desde febrero del año 2009.
Fue aumentando el número de instituciones que aglutinaba ADOVOHS y a la fecha, cuenta con 57 instituciones afiliadas entre asociaciones, fundaciones, institutos y voluntariados.
En enero del 2010, Adovohs, inició formalmente la campaña de donación de sábanas, como en sus inicios y a la fecha ha organizado cuatro campañas exitosas de Donación de Sabanas a Hospitales y asilos, que tengan religiosas o voluntariados, reconocidos por su trabajo y seriedad.
La primera de estas campañas fue inspirada en las necesidades de sabanas que surgieron en los hospitales dominicanos, luego de pasado el terremoto del 12 de enero del año 2010, por la afluencia de pacientes lesionados, principalmente en el Hospital Darío Contreras.
Las siguientes campañas han llevado el nombre de las prestantes damas fundadoras de ADOVOHS, en el 2011 llevo el nombre de “Rosa Emilia Sánchez de Tavares”, en el 2012 “María Consuelo de Pérez Bernal” y en este 2013 “Mary Pérez de Marranzini”.
Comentarios
Publicar un comentario