La Junta Central Electoral fue el escenario donde una pareja de “testigos de Jehová” se casó, en cumplimiento de la ley 198-11, del 28 de agosto del 2013, que permite que otras iglesias casen.
Baldwin Rodríguez Ventura, de 26 años, de San Francisco de Macorís y Leydi Laura Cabrera Sánchez, de 21, fue la primera pareja que casó un pastor de la iglesia cristiana, a los cuales les seguirá la unión de otras 30 en los próximos días. El día 14 de septiembre los evangélicos celebrarán la segunda boda.
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, citó el artículo 5 de la Constitución que establece que el estado garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres.
Igualmente, se refirió al numeral 4 del artículo 55, que establece que “los matrimonios religiosos tendrán efectos civiles en los términos que establece la ley, sin perjuicio de los dispuesto en los tratados internacionales”.
El Presidente de la JCE informó que les fueron impartidos cursos y talleres a otros 435 religiosos para que puedan casar en sus respectivas iglesias.
De su parte, el vocero de la Sociedad Dominicana de los Testigos de Jehová, Josué Féliz, agradeció a Dios por hacer posible que esto suceda.
Comentarios
Publicar un comentario