Montealegre Painter indicó que el propósito del levantamiento persigue identificar las líneas de trabajo y definir un Plan de Acción de corto y mediano plazo, que le otorgue continuidad a los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana.
Explicó que los datos son obtenidos a través consultas a funcionarios con responsabilidades en el organismo binacional, tanto dominicanos como haitianos. Manifestó que el levantamiento es efectuado por una misión de la Unidad de Comercio e Inversión del Sector de Integración y Comercio del BID.
Durante el encuentro, el canciller Morales Troncoso, estuvo acompañado por los viceministros José Manuel Trullols, coordinador general de la cancillería; César Dargam, para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, y Juan Pla Gómez, Encargado de Supervisión de Embajadas y Consulados; así como Roberto Martínez Villanueva, Director Ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana.
De su lado, la señora Montealegre Painter acudió a la reunión junto a Carlos Furche, Consultor del BID y Andrés Rebolledo, consultor del sector de Integración y Comercio del BID.
La representante del BID ha trabajado en numerosos programas de innovación, ciencia, tecnología y competitividad en América Latina, durante los más de 20 años de experiencia que tiene en el campo de desarrollo económico y del sector privado.
Comentarios
Publicar un comentario