La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional autorizó al empresario Saymon Díaz embargar al cantautor Ricardo Arjona, que se presenta esta noche en el Estadio Quisqueya, por negarse a ofrecer un concierto bajo su producción a pesar de que recibió una parte del dinero acordado en el 2009.
La decisión judicial del auto número 210/12 establece que el cantante deberá pagar a Díaz el doble de la suma adeudada en el 2009, que equivale a unos 150 mil dólares.
Según un cable de EFE publicado el pasado mes de abril, Díaz argumentó que el cantante "se ha mostrado indiferente ante la situación y ha querido desligarse del conflicto generado por el incumplimiento de contrato de sus representantes".
Díaz afirmó que procederá con el embargo después de que Arjona realice su concierto esta noche, producido por el empresario George Nader. Este dijo que tenía conocimiento del dictamen hace varios días y señaló que el show "Metamorfosis" se realizará con éxito, pues todas las boletas se vendieron.
En diciembre del 2008, Arjona y Díaz negociaron una presentación del cantante en el país. No obstante, después de recibir una suma de dinero por adelanto, el guatemalteco negó su presentación y ofreció su devolución posteriormente, lo que tuvo repercusiones legales que se mantienen hasta la fecha.
Arjona habría negociado fechas de su presentación con Nader, lo que desencadenó una litis judicial entre este y Díaz.
El demandante es productor del concierto del cierre del verano Presidente con Wisin y Yandel y Prince Royce, que también se presenta esta noche en el Estadio Olímpico.
Comentarios
Publicar un comentario