El País Paralizado por una Tormenta Melissa, o un Gobierno Asustado por el Terror Mediático.

 

Por Ramón Zabala
Melissa es solo un fenómeno atmosférico más de los que suceden cada año en la Región Caribeña, el presidente Luis Abinader junto al comité Nacional de emergencia CNE  ha ordenado 3 días no laborables con el sólo objetivo de salvar vidas, el presidente Abinader ha asumido la vocería de CNE.


Esa acción es reiterativa en nuestro presidente, desde que asumió la presidencia Luis Abinader se convirtió en vocero del fracasado ministro de obras públicas y comunicaciones ing. Deligne ascensión, luego del fracasado acesor policial Español, llamado popular por el apócope de Pepe  Vila, el fracaso de éste inflado, disminuido en en la práctica por un estrepitoso fracaso, lo savo Abinader, convirtiendo su ineptitud en éxito relativo de: La Semanal.


Un país que está en el límite de su capacidad de endeudamiento público, con reducción en su capacidad exportadora y con incapacidad comprobada para cubrir un Presupuesto Nacional que crece más qué la verdolaga y con reducción en inversiones de capital y un exceso gasto corriente, así cómo descuido en la promoción y apoyo a los sectores productivos nacionales. Además de varios ministerios en crisis de administración, ej. El ministerio de Educación (que lleva 3 ministros y ninguno da pié con bola)

Colocando la educación pública preuniversitaria en condiciones peor que en 2018. El gobierno que quiera sacar de la crisis económica, de seguridad pública y del comercio en sentido general tiene que voltear la página. Y lo primero es trabajo 24/7 no Vagancia demagógica financiada con deuda pública.


Dejo ahí éste artículo para no hacerlo muy extenso  , por el interés de facilitar su lectura completa. Pero creo que un país en las condiciones financieras de Rep. Dominicana requiere de: aumentar las horas de trabajo, reducir el gasto corriente, de empujar con responsabilidad y patriotismo la autosuficiencia persuetaria.


En base a la diversificación de la producción, la innovación tecnológica, la promoción del bachillerato técnico-profesional, la inserción de los medianos productores al mercado exportador, ect, ect.


En fin no es momento de un mandatario qué quiera comportarse como niñero de un pueblo que requiere más de orden y disciplina, que de concentimiento de la vagancia y la sobreprotección. Más aún cuándo un gobernante está sometido al Terror Mediático de una Prensa monopolizada bajo el dominio de un reducido grupo de oligarcas que quieren hacer de cada presidente un títere al servicio de sus intereses clasista, resistencia y grupal, en una nación que le ha sedido en todas sus apetencias. Pero los suyos están asegurado, sin importar los riesgos que corren:la soberanía nacional y el futuro incierto del Pueblo Dominicano.


Comentarios