Víctor D´Aza presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD) recibe a Felipe Febles fundador y director ejecutivo de La Gran Parada Dominicana del Bronx.

Por José Zabala.

Santo Domingo- Víctor D´Aza presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD) recibió en su despacho a Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de La Gran Parada Dominicana del Bronx,

una organización comunitaria sin fines de lucro junto a una comitiva integrada por el alcalde Ing. José Andújar del municipio Santo Domingo Oeste, la presidente del condado del Bronx Vanessa Gibson, la vicepresidenta del condado la dominicana Janet Peguero, Edderkys González secretaria ejecutiva de la organización , Aracelis Marizan, Tony Olivares entre otras personalidades. Febles dijo luego de su encuentro con el funcionario público D´Aza, que mostró mucho interés en lo que es la organización comunitaria radicada en el Bronx NY. la cual funciona como enlace cultural y patriótico entre los dominicanos que residen en el exterior y los que viven en el país.

“Queríamos acercarnos más a la liga que dirige Víctor D´Aza, quien se ha mostrado muy atento a nuestro planteamiento de su participación a la celebración del 34 aniversario de nuestra institución el 30 de julio 2023 dedicado a la provincia de Montecristi y a todos sus municipios. Nos gustaría que D´Aza esté con nosotros ese gran día de la dominicanidad. Entendemos que este ha sido un gran paso, porque queremos trabajar en favor del país y desarrollar áreas como el turismo a través de los ayuntamientos del país bajo la coordinación del senador de la provincia de Montecristi Moreno Arias y su equipo integrado por Inés Castillo y Axandra Rivas. Gracias al senador Arias por la determinación y apoyo de nuestra visita al país y a la Liga Municipal Dominicana. Al Ing. José Andújar por su entrega total a nuestra institución. Estamos buscando establecer un contacto estratégico con todos los ayuntamientos del país y trabajar junto a ellos en favor de todos”, dijo Felipe Febles.

La Liga Municipal Dominicana según el artículo 105 de la Ley 176-07 es una entidad de asesoría en materia técnica y de planificación, cuyas funciones son en síntesis caminar de la mano con los municipios en procura del desarrollo integral del territorio y la calidad de vida de sus poblaciones. Transformar la gestión municipal, asesorando y acompañando a los gobiernos locales, con eficiencia y eficacia, para que el ejercicio del poder en los territorios se realice con equidad, cohesión, transparencia, inclusión social y coordinación, para mejorar las condiciones de vida de la gente.

Felipe Febles se encuentra de visita del país con una gran comitiva que la encabeza Edderkys González, secretaria ejecutiva, David Williams, Marcia Williams, Aracelis Marizan conductora de todos los eventos de la organización en la provincia, Tony Olivares, fotorreportero, Inés Castillo y Axandra Rivas de la organización AMORE, quienes recorrieron todos los municipios de la provincia de Montecristi a la cual se le está dedicando La Gran Parada Dominicana del Bronx en su 34 aniversario gracias al apoyo del senador de la provincia Moreno Arias.

La Gran Parada Dominicana del Bronx, desde su fundación el 3 de Mayo de 1989, su objetivo principal es mantener su alto contenido cultural, resaltar los valores patrios, mostrando con orgullo a las nuevas generaciones el origen de nuestras raíces y la importancia de nuestro folklore durante todo el año. Por eso se ha convertido en el evento dominicano de esta índole de mayor prestigio en la ciudad de Nueva York.

Su alto contenido cultural resalta nuestros valores patrios, mostrando con orgullo a las nuevas generaciones el origen de nuestras raíces y la importancia de nuestro folklore durante todo el año. Es una tradicional actividad de la comunidad, y es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 800 mil dominicanos todos los años y en las redes sociales y medios de comunicación igual número lo que determina como uno de los eventos dominicanos más visto en los Estados Unidos, el país y el mundo, mostrando sus raíces y sus herencias culturales.

Con la presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, religiosas entre otras desfilaron por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concourse del condado del Bronx donde más dominicanos residen en la nación americana.

La Gran Parada Dominicana del Bronx, se ha convertido en un recurso de empoderamiento, confirmando la influencia y presencia permanente del Pueblo Dominicano en los Estados Unidos de Norte América.

Comentarios