Perros realengos molestos por entorpecerles su sueño

 


 

Ley de protección animal (google)

El artículo 11 de la “Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable” explica que la recogida de animales callejeros es obligación del Estado, a través de la Policía Nacional o Policía Municipal y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como los ayuntamientos o juntas municipales.

Por Darío Mañón
Lo definen como perro de la calle que no tiene dueño ni compañero. Es por ello le vemos por doquier formando parte de familias, organizaciones, instituciones de toda índole y acompañando algún solicitarlo.

Con estos dos perros me encontré en mi paso por una de las calles de la ciudad, justo en el mismo medio, a media tarde, durmiendo toda una siesta como todo perro realengo sin importarle nada. Ambos estaban tan concentrados en un profundo sueño que no les importó todo el ruido que hice, siguieron durmiendo como lo haría usted luego de una gran jornada de trabajo.

Como soy débil con los perros realengos y gozo de una paciencia tan buena como la de Job esperé que los señores se cedieran levantarse con toda la calma, y como si me reclamaran que interrumpí uno de sus mejores sueños.

El que estaba inmediatamente próximo a nosotros se molestó tanto que me ladro dos veces, es posible que se estuviera comiendo un suculento plato cargado de buena purina de la que recuerda, una vez, le robó a un Caniche gigante.

El segundo, me clavó los ojos, parecía reclamar que estaba terminando una escena de amor con una perra Barbet o perra de agua francés y le interrumpí una escena que jamás vería en la vida real.

Mejor amigo de hombre

 Recordé que había escuchado, como creo hemos oído alguna vez,  la frase "el perro es el mejor amigo del hombre", aunque parece que se trate de una idea que acompaña a humanos y perros desde que empezamos a vivir juntos, lo cierto que es la frase se pronunció por primera vez el 23 de septiembre de 1870 en un juicio en Estados Unidos, por el abogado George Graham Vest.

El perro de Charles Burden, un galgo llamado "Old Drum" fue asesinado por su vecino Leónidas Hornsby a sangre fría. En un primer momento el vecino dijo que fue en defensa propia, pero Burden descubrió que no y lo denunció. Durante el juicio el abogado George Graham Vest pronunció un discurso que dejó a todo el mundo emocionado. Burden ganó el juicio y Hornsby pagó una multa de 550 dólares.

Con esta parte trato de extender mi relato porque contrario a los perros estoy escribiendo justo en momento que no tengo nada de sueño quitarle a ustedes el tiempo que me hicieron pierden los hermosos perros.

Nos entendimos




Comentarios