CONACOOP inaugura Edificio Cooperativo de casi

En lo que considera un nuevo peldaño de una trayectoria de ascendente y constante crecimiento, el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) inauguró en el sector Gazcue su moderno Edificio Cooperativo construido a un costo de RD$ 19.7 millones.
En las palabras centrales de la ceremonia, con la presencia de representantes del sector e invitados internacionales, el presidente de CONACOOP, Julito Fulcar Encarnación resaltó la importancia de la nueva sede como punto de encuentro del sector cooperativo nacional, referente del sector a nivel latinoamericano.
 
Enmarcó la confortable nueva sede en la trayectoria de una institución que, como el CONACOOP, ocupa un sitial de vanguardia en el movimiento cooperativo dominicano, tal y como lo demuestran las estadísticas del Cuarto Censo Cooperativo de la República Dominicana.
 
Dijo que son fehacientes los datos de este estudio, en su más reciente versión en el 2012, que indican que, con activos que a la fecha superaban los RD$ 68 mil millones y las 685 cooperativas que fraguaba, quedaba sentado el potencial del CONACOOP en el sector cooperativo
Al describir la estructura de la moderna instalación diseñada y construida en la calle Socorro Sánchez número 62 del sector Gazcue por el arquitecto Luis Santana y la ingeniera Petra Moreta, Fulcar Encarnación significó que la obra responde a las expectativas del sector cooperativo.
 
Destacó su ubicación estratégica, su confortabilidad y dijo que al adquirir y reconstruir el inmueble CONACOOP ponderó las condiciones indispensables para atender los requerimientos de sus asociados, siguiendo como norma la maximización de la inversión, con una obra acogedora levantada con el menor costo posible.
 
En el acto también intervinieron el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán, y el presidente de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA), Germán Astul Mejía.
 
La bendición de la nueva sede de CONACOOP estuvo a cargo de Monseñor Benito Ángeles, quien ponderó la importancia del cooperativismo como mecanismo de crecimiento y desarrollo, sobre todo de sectores de limitados recursos.
Además del presidente administrador del IDECOOP, Pedro Peralta, y el presidente de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica, Germán Astul Mejía, estuvieron presentes los presidentes de la Federación Dominicana de Cooperativas (FEDOCOOP) y de las Cooperativas del Cibao (FECOOPCEN), Rafael Rincón y Eddy Samuel Álvarez, respectivamente.
También, la directora técnica de la Escuela Andaluza de Economía Social (EAES), Dalia Borges Marín: el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Virginio Rafael Gerardo y el presidente de la Federación de Cooperativas del Este, Juan Cedano.


FOTO 1.
El presidente de CONACOOP, Julito Fulcar, mientras corta la cinta en el acto inaugural del Edificio Cooperativo de la entidad. Les acompañan el presidente administrador del IDECOOP, Pedro Corporán, y el presidente de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA), Germán Astul Mejía.

FOTO 2.-
Roberto Peña, Germania Luperón y Pedro Corporán.

FOTO 3.-
Alexis Almonte, Altagracia Moreta Féliz y Rafael Méndez

FOTO 4.-
Indira Navarro, Julito Fulcar Encarnación y Yoany Arias.

Comentarios