Altice invertirá en RD unos 1,800 millones de dólares con la fusión de Tricom y Orange


Los principales ejecutivos de Orange y Tricom anunciaron hoy oficialmente los planes de desarrollos de la empresa de telecomunicaciones Altice.

Patrick Drahi, fundador del grupo Altice dijo que la compañía, previo a la autorización de Indotel, agotará un proceso de fusión de siete meses de la marca que seguirá siendo Orange República Dominicana con la fusión de Tricom y Orange, por una inversión de mil 800 millones de dólares.

De eso mil 400 millones son con la compra de Orange y 400 millones con Tricom.


Dijo que se trata de un primer concepto de internet a todas las áreas con un producto costeable, eficiente y más barato. “Nuestra idea es simplificar todo, en una cajita única de la que se ofrecerán todos los servicios a los consumidores por un mismo precio”.

Drahi dijo que al unir ambas compañías (Tricom y Orange) se buscará ser más eficiente, aumentar la calidad con mejores precios.

Puso de ejemplo que un producto que cueste 30 dólares en República Dominicana tendrá la misma calidad y eficiencia que en París.

Sostuvo que se lanzarán ambas redes fijas y móviles en todo el país y que se trata de extender la cobertura de cable a más de un 50 por ciento, al igual que traer al mercado dominicano las mejores tecnologías. “las mismas que tenemos en París o  Tel Aviv.

El fundador de Altice reiteró que se trata de un solo paquete por un solo precio y precisó que no serán un monstruo más sino un desafiante más, porque van a trabajar con pequeñas empresas, ya que prefieren la competencia y por eso van a llegar a pequeños empresarios de tecnología.
Altice fue el primero que lanzó ese tipo de tecnología en París en el año 2007.

Dijo que en lo adelante van a llegar a las escuelas y universidades dominicanas al igual que a los hospitales, para estar conectados con otros del mundo.

Explicó que en los próximos dos o tres años también buscarán expandirse hacia las islas vecinas hispanoparlantes.

Dijo que están en conversaciones con dos familias dominicanas que invertirán entre un 20 y 30 por ciento en ambos negocios.

La negociación implica el pago de impuesto al Gobierno dominicano por ganancia de capital y la próxima semana las compañías estarán analizando con Impuestos Internos esos valores.

Cándida Acosta
Santo Domingo

Comentarios