Una donación para la educación de calidad

Descargar 2.JPG (186.4 kB)Con la presencia del presidente de la República Danilo Medina quedó inaugurado los trabajos del Plan Maestro de Infraestructuras del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), un proyecto de construcción del campus a diez años, cuyo primer Edificio de Ingenierías ha recibido una donación de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera y Cementos Cibao.

La donación representa un 30% del valor total del edificio, valorado en RD$150 millones de pesos y forma parte de las acciones de vinculación Universidad-Empresa que promueve el INTEC para fortalecer la educación.

Además del cemento para el edificio, la fundación donará tres becas de postgrado para los mejores estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica de 2014.
Descargar 4.JPG (190.9 kB)Descargar 3.JPG (194.9 kB)En su discurso, el rector Rolando Guzmán destacó que el Poder Ejecutivo integrará el Plan maestro de Infraestructura del INTEC al Plan de Inversión del Sector Público, por haber sido identificado como una inversión de alta rentabilidad social.


“Invertir en educación de calidad tiene una tasa de retorno alta. INTEC es una universidad de calidad al alcance de las mayorías cuyo único dueño es la sociedad dominicana. Somos una institución sin fines de lucro que por estatutos es propiedad de sus egresados y de la comunidad de docentes y estudiantes que la integra”, declaró Guzmán. El rector también agradeció a la Fundación Huáscar Rodríguez la visión de invertir para el desarrollo de las ingenierías en el país.




La primera fase del Plan Maestro del INTEC, que se extenderá por etapas durante los próximos años, contempla además un nuevo edificio para el Área de Ciencias de la Salud y otro de Postgrado. La construcción del Edificio de Ingenierías iniciará en 2014.

Comentarios