DNCD despide agregado de la DEA de la Embajada de los Estados Unidos

SOCIALES
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ofreció una grata despedida a John D. Niedzialek, agregado de la DEA de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, quien culminó sus funciones en el país y parte a la ciudad de Miami. La actividad fue encabezada por el presidente de la DNCD, mayor general  Julio César Souffront Velázquez; quien presidio la mesa principal junto a  Marino Vinicio Castillo, asesor en Materia de Drogas y presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC); el Jefe de la Marina de Guerra, Vicealmirante Edwin Dominici Rosario; Fernando Ravelo y José Offerman, de la gerencia del equipo del Licey.

El presidente de la agencia antinarcóticos hizo entrega de una placa de reconocimiento aJohn D. Niedzialek, y resalto que más que un obsequio es un tributo a alguien que supo cosechar una amistad.

 “Por sus valiosos aportes en la capacitación y profesionalización de nuestro personal y su estrecha colaboración en la lucha contra el narcotráfico y lavado de activos”, dice textualmente la placa.


Al agradecer el gesto de la DNCD, John D. Niedzialek, dijo sentirse orgulloso de haber trabajado con el equipo de la agencia antinarcóticos  y la entidad está en buenas manos con el mayor general Souffront Velázquez, a quien le expresó un abrazo fraterno.
Manifestó sentirse un hijo adoptado de República Dominicana, “un país de gente sencilla y humilde.”

A nombre del equipo del Licey,  el favorito de Niedzialek,  Fernando Ravelo y José Offerman,  le entregaron una camiseta del equipo y le agradecieron el trabajo que hace al tiempo que le desearon éxitos en sus nuevas funciones.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Multiusos de la DNCD y estuvo amenizado con la música de Verónica Medina, ex -integrante de las Chican y el saxofonista Jean Eric Massena, quienes deleitaron a los presentes con sus melodías. También animó la despedida, la mascota del equipo del Licey, a quien Niedzialek y algunos presentes aprovecharon para tomarse unas cuantas fotos.

Durante el evento se proyecto un video con fotos de John D. Niedzialek en distintas actividades. La despedida finalizó con la canción “Dominicano Soy” de Fernando Villalona.
John D. Niedzialek nació en Panamá. Su padre es de Nueva York y su madre panameña y estuvo 6 años en República Dominicana como agregado de la DEA de la Embajada de Estados Unidos.

Comentarios