Cortan el pelo a Frank Jorge Elías, acusado de violencia de género


La dirección del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís cortó el pelo al  empresario y exministro de Turismo Frank Jorge Elías, recluido en el lugar desde el pasado viernes, donde cumple tres meses de prisión preventiva acusado de violencia de género contra su esposa Sandra Kurdas.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra Elías, tras acoger como buenas y válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía en torno al caso de supuesta agresión contra su esposa.
Con la medida, Jorge Elías recibió un trato "igualitario" a los demás reclusos y viste suéter verde y pantalón jean, según dijo el coordinador del nuevo modelo de gestión penitenciaria, Ismael Paniagua.


Cuando se le dictó medida de coerción al exfuncionario, usuarios de las redes sociales se preguntaban si a éste le sería cortado el cabello como ocurrió con el cantante Vakeró, cuando estuvo preso por alegada violencia de género contra su esposa Martha Heredia.

En el caso de Vakeró, la jueza de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia declaró inconstitucional el corte de pelo a las personas de forma involuntaria.
Sin embargo, la sentencia fue emitida después que se había realizado el corte de pelo al artista.

Comentarios