Moda para él

Este 2012, la preocupación de los expertos de la moda se ha dirigido hacia las tendencias masculinas, con estilos clásico, roquero, urbano, collage o universitario, country, sport pasivo y casual.
Las prendas de vestir para este año tendrán tendencias muy joviales y casuales, llenas de estampados y colores llamativos. Vuelven a tener presencia las telas de lino crudo, piqué, cuero, lana, algodón y las prendas perforadas y tejidas con escamas, expresa Yovanny Rosario, quien tiene 17 años de experiencia en fabricación de prendas para hombres y mujeres.

Eduard Capellán, vendedor de ropa masculina de la tienda Anthony’s, explica que el corduroy y el terciopelo son muy solicitados y permanecerán durante los primeros meses del año.

En sus colecciones de primavera- verano 2012 marcas como H&M, Mango, Lookbook Bershka, D&G, Tommy Hilfiger, Bottega Veneta, Calvin Klein, Buffalo, Zanetti, Rochas y Levi’s tienen pantalones pitillo y holgados, chaquetas, jerseys de lana, cárdigan, camisas, camisetas estampadas y bermudas.

Los colores a lucir este año serán amarillo, violeta, verde limón, turquesa, fucsia, púrpura, rosa, azul y naranja en combinación con blanco y negro, según el director de la firma Send, Gerard Ruiz.
En tiempo de frío
Los cárdigan (o abriguitos casuales) aportan un look muy distinguido y permiten el uso de prendas debajo y encima de ellos. Los diseños tendrán un corte clásico, cuello V o de pico, con cierre de botones y ribetes decorativos.

En la parte frontal también llevarán doble cierre abotonado, doble forrado y bolsillos en el pecho. Son fabricados en lana y algodón.

El jersey de lana era otra pieza en el olvido, pero en el sitio Lookbook Bershka se han constituido en pieza esencial.
(+)
MULTIPLICIDAD DE OPCIONES

La moda masculina, al menos en estos 366 días, será variada desde el color hasta los estilos, proporcionándole a este género multiplicidad de opciones al momento de presentarse en cualquier tipo de evento.
Moda masculina para el año 2012
Con el clima más cálido, los abrigos y los cárdigan pasarán a ser una opción para llevar en actividades nocturnas.

Las chacabanas en aquellos de tercera edad, las camisas sport y las camisetas con mangas cortas son las piezas que más influirán en los estilos en el transcurso del verano, explica Yovanny Rosario, quien tiene 17 años en la fabricación de prendas para hombres y mujeres.

Las tonalidades tropicales y estampados florales o de formas geométricas no sólo se apoderarán de las prendas de vestir, sino también de las gorras, boinas y calzados.
Durante el día
Las bermudas aportarán al estilo casual y jovial en cualquier lugar recreativo, incluyendo balnearios, parques y plazas comerciales. Las playeras tendrán una tela estampada a rayas verticales de colores intensos.

Edward Capellán, del área de ventas de la tienda Anthony’s en Centro Plaza Internacional, expresa que la tendencia country estructurada por una camisa de cuadros, chaqueta y jeans se podrá apreciar repetitivamente debido a la comodidad que ofrece este tipo de prendas.

El estilo semiformal es conocido también como el estilo country que se compone de una camisa de cuadros mangas largas y unos jeans clásicos excepto que no lleva chaqueta.

“Los jeans en combinación con una suéter cuello V o de pico y una camisa mangas tres cuartos en forma de chaqueta, junto con unos tenis crean un estilo denominado sport pasivo, que se podrá lucir en cualquier evento al aire libre”, agrega Capellán.
Consejos
En la tarde: un jersey combinado con unos jeans clásicos será una opción muy acertada para asistir a la disco o un coctel. Las chaquetas serán las piezas más relevantes y las que no deben faltar en el armario.
Estas aportan un toque casual, conservador, pero a la vez atrevido, sin importar la temporada climática.
Combinaciones: Rosario explica que los colores lisos y los estampados se llevarán combinados. Las figuras geométricas en forma de cuadros grandes estarán presentes en bermudas, mientras que las camisetas tendrán rayas horizontales en el pecho.

Los pantalones se llevarán muy ajustados y no taparán los tobillos, se usarán remangados hacia arriba, facilitando la vista al diseño del calzado, que por lo general será un zapato clásico de aire inglés o tenis.
Verano: los colores de los pantalones variarán. Serán de piernas holgadas con bolsillos en los laterales y las bermudas a cuadros. Las camisetas o suéteres serán de telas ligeras, pero que caerán de forma sutil en el cuerpo. Se apreciarán con o sin cuello de tipo redondo o de pico V; mangas largas y cortas; de rayas horizontales y al estilo náutica. Capellán aconseja combinar pantalones jeans pesqueros remangados hacia arriba con un jersey de lana de cualquier color.
 
Ámbar Mena
ambar.mena@listindiario.com
Santiago

Comentarios